Bebida Gourmet

Vino: tipos, cuerpo y color

El vino saca la verdad y la diversión, pero decidir qué tipo de vino beber puede resultar algo difícil. ¿Cuál es el color del vino de hoy: tinto serio, blanco caprichoso, o burbujeante divertido?

Tipos de vino y colores del vino

Vino rojo

Ligero

  • Pinot Noir: es una elección popular tanto para los entusiastas de la comida como del vino. Su naturaleza como un rojo más delicado lo hace un buen complemento para una amplia variedad de maridajes. Cualquier cosa, desde pato, cerdo o salmón puede formar una deliciosa asociación con el Pinot Noir. ¿Qué más hace que el Pinot Noir sea un buen vino para maridaje? ¡Su alta acidez!

De cuerpo medio

  • Merlot: suave y fácil puede ser una de las mejores formas de describir el merlot. Su cuerpo medio lo hace popular entre los amantes del vino tinto, y esta moderación se extiende a otros aspectos del vino también. Tanto el nivel de tanino del merlot como su acidez están también en niveles de leves a moderados, lo que hace que sea una bebida fácil de beber en todas partes. También es un buen lugar para comenzar para aquellos interesados en aprender más sobre las características de los vinos.
  • Zinfandel: otro rojo favorito es el zinfandel. Con un perfil de taninos de bajo a moderado y una acidez aún más baja, el zinfandel se disfruta sobre todo por sus características frutales. Sin embargo, las frutas en sí son bastante variadas, ya que estos vinos pueden tener notas de frutas de hueso, frutas rojas, frutas azules o frutas negras.

Con cuerpo

  • Syrah: el rico y atrevido Syrah tiene las notas exactas de sabor que se pueden esperar de un vino tinto con mucho cuerpo. Con notas de fruta oscura acompañadas de pimienta y especias, el syrah es un vino increíblemente complejo que combina bien con, como es de esperar, platos de carne igualmente ricos.
  • Cabernet Sauvignon: aquellos que quieran aventurarse en el lado más corpulento de la vida del vino tinto encontrarán mucho que amar en el cabernet sauvignon. Junto con su perfil de gran cuerpo, los cabernet sauvignon también son conocidos por sus altos niveles de taninos y su estilo seco.

Selección de los vinos rojos con los mejores sabores, que harán que cada momento sea único.

Color del vino blanco

De cuerpo ligero

  • Pinot Gris y Pinot Grigio: aunque vea este vino blanco ligero llamado pinot gris o pinot grigio, no se preocupe demasiado por el nombre, a menos que espere profundizar en las discusiones sobre el cultivo de la uva y la elaboración del vino de la región. La similitud en el nombre es el resultado de que ambos vinos se hacen de la misma variedad de uva. El Pinot Grigio es de Italia, y el Pinot Gris es de Francia.
  • Sauvignon Blanc: mientras que el sauvignon blanc es otro vino blanco con un cuerpo comparable al pino gris o al pino grigio, se distingue por su calidad mucho más seca. Es un gran vino para los amantes de lo dulce y lo picante, ya que algunos sabores y aromas comunes asociados con los "sauvs" incluyen todo, desde frutas de árboles tropicales a cítricos, arcilla a hierba recién cortada, e incluso toques de humo, pimiento y especias.

Vino rosado

El vino rosado se llama así por su color rosado ruborizado. Como el vino blanco, el rosado es a menudo más frío, lo que lo convierte en una bebida refrescante popular para los bebedores de verano. Sin embargo, la creciente popularidad del rosado significa que ya no es sólo para los meses más cálidos.

Espumoso

Los vinos espumosos, más conocidos coloquialmente como "burbujeantes", se han convertido en una de las bebidas de moda para las celebraciones. Ya sabes, ¿el chasquido de un corcho? ¿La forma en que una espuma blanca burbujeante supera el borde de la botella? Eso es vino espumoso.

De cuerpo entero

Chardonnay

Uno de los vinos blancos más populares de América, el chardonnay existe en muchas variedades. Como un vino de gran cuerpo, los chardonnays de buena calidad son frecuentemente amados por su rica y mantecosa sensación en boca que resulta del envejecimiento en barricas de roble.

Dulce y aromático

Moscato

Nectarinas, naranjas y melocotones son tres de las frutas que a menudo ayudan a que el moscato se destaque del resto. Como un vino increíblemente fácil de beber que es tanto dulce como bajo en alcohol, el moscato se ha convertido en un vino casual para beber a sorbos cuando tu corazón lo desee.

Riesling

Los rieslings son preferidos por algunos debido a su menor contenido de alcohol y a sus sabores más dulces y altamente aromáticos. Esto hace que el riesling sea un gran vino para los bebedores de vino "principiantes", ya que aclimatan su paladar al mundo del vino antes de sumergirse en otras variedades con taninos altos o una calidad muy seca.