14º
75CL
COMENTARIOS DEL ENÓLOGO Viñas del Vero Crianza muestra un aspecto brillante, rojo intenso y capa cerrada. En nariz nos ofrece aromas expresivos y contundentes, fruta roja bien madura y elegantes tostados que le confieren el carácter noble de un excelente crianza. Las sensaciones en boca comienzan por un suave ataque, seguido de un explosión de sabor en su paso, que resulta amable y placentero. La persistencia es larga y elegante, dejando un grato recuerdo que se prolonga en el tiempo.
SERVICIO La temperatura de servicio adecuada es 15-17ºC, siendo el vino perfecto para acompañar carnes rojas, caza menor, guisos especiados, pescados sabrosos y quesos.
VENDIMIA La vendimia 2012 ha sido la más temprana de las realizadas por Viñas del Vero en sus 25 años de historia. Las condiciones extremas del año 2012, sus temperaturas medias, su escasez de lluvias, el estrés térmico del viñedo, la ausencia de enfermedades fúngicas (mildiu-oidio-botritys) y la poca virulencia de plagas, nos han permitido obtener una vendimia perfectamente sana, con buen equilibrio de maduración, acidez y color. La vendimia se inició el 16 de agosto en nuestros viñedos de Pinot Noir, Merlot y Chardonnay, a los que no quisimos dar más días para preservar su acidez. Continuamos, ya iniciado septiembre, con Tempranillo, Syrah, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer y Riesling. En la segunda decena de septiembre, vendimiamos Cabernet Sauvignon y Macabeo para rematar la vendimia acabando el mes con las variedades autóctonas y plantadas a mayor altura: Garnacha Blanca, Garnacha Tinta, Moristel y Parraleta. La vendimia finalizó el 25 de septiembre tras 40 intensos días, solo salpicados por un día de lluvia, con un estado sanitario impecable.